Entrevista realizada a Paloma Ocaña, social fundadora de la Copy Es Cool para la revista “Anuncios”: “La enseñanza desafía al COVID19”.

¿Qué ha supuesto para la escuela la situación generada por el coronavirus y qué plan de contingencia han puesto en marcha para enfrentarla?

Para la CopyEsCool, como supongo que para el resto de las escuelas basadas en la educación presencial, la epidemia de Covid19 ha supuesto un verdadero problema. Sabemos que hay multitud de cursos que han adoptado un formato online, pero para los nuestros, en los que el trabajo en equipo y la interacción diaria entre alumnos y profesores juega un papel fundamental, es una opción algo complicada. Sin embargo, pensamos que es el momento de plantearnos la posibilidad de hacer formación online en el futuro. Cuando esta crisis acabe, vamos a estudiar la manera de hacer que nuestros cursos puedan realizarse también de manera no presencial sin que pierdan su esencia, que es la relación directa entre profesores y alumnos. Como la experiencia nos demuestra, es en este tipo de situaciones dramáticas cuando se hace más necesario encontrar soluciones creativas e innovadoras para solucionar los problemas a los que la sociedad se tiene que enfrentar.

Paloma Ocaña – Head Hunter – Socia fundadora de “Copy Es Cool”, junto a Ricardo Pére

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s