00 Copyescool

Copy Awards, los nuevos Premios del Smile Festival

en colaboración con Copy es Cool.

El pasado 21 de marzo tuvo lugar la entrega y presentación, en el marco del Smile Festival, de los Copy Awards, unos nuevos premios que pretenden reconocer la importancia del Copy como base fundamental de la creatividad publicitaria y que han sido impulsados por Ricardo Pérez, Presidente de Honor de este festival, Paloma Ocaña Head hunter y organizadora de diversos cursos y foros sobre creatividad, y Lucía Pérez Moreno, Directora Creativa de la agencia Ricardo Pérez Asociados. Los Copy Awards premiarán la mejor creatividad en dos categorías: “Mejor Eslogan” y “Mejor Guion”.

La idea de crear estos premios, en colaboración con el Smile Festival, surge como una iniciativa de la Copy es Cool, escuela de redacción publicitaria fundada hace un año por los tres profesionales mencionados. Por ello, durante la ceremonia del festival, los representantes de la Copy es Cool dieron a conocer el comienzo de su próximo Curso de Escritura Creativa, que llevará el nombre de “Escribir para Triunfar”.

El curso va dirigido a todos aquellos que estén interesados en hacer de su afición a la escritura un modo de ganarse la vida profesionalmente y de desarrollar su propia creatividad, desde estudiantes de publicidad hasta personas que necesiten impulsar su empresa o su marca a través de las redes sociales.

Los alumnos inscritos en el curso podrán acceder a la Bolsa de Trabajo de la escuela, que será gestionada por la Head Hunter Paloma Ocaña, encargada también de la organización del curso y de impartir una clase sobre Orientación Profesional. El curso cuenta con experimentados creativos publicitarios como Ricardo Pérez, Agustín Medina, Javier del Tío, Lucía Pérez Moreno y Nacho Díez Arrese. Por su parte, Karina Castro se ocupará del apartado de marketing digital y redes sociales.

Durante el curso, que se impartirá desde el 25 de junio hasta el 11 de julio de este año, el alumno que demuestre mayores capacidades creativas recibirá el premio “Nuevo Talento” en la próxima edición del Smile Festival.

Si deseas inscribirte en este curso de escritura creativa “Escribir para Triunfar”, ponte en contacto con nosotros a través de:

Teléfono / Wasap: 34 + 635 27 34 43

palomaocanaheadhunting@gmail.com

copyescool@gmail.com

http://www.copyescool.com

 

SAVEtheDATE CopyEsCool (1)Save The Date!Marcador de texto

Presentación en el Smile Festival

 

 

 

19983398_658735754319297_5207863816471501944_oDel 27 de junio al 6 de julio de 2017 organicé el primer curso de la Copyescool, la escuela de creatividad y redacción publicitaria fundada junto a Ricardo Pérez y su hija Lucía Pérez.  Con el título de “Curso Práctico de Publicidad,  fue presentado en la Facultad de Publicidad de la UCM y se impartió en las oficinas de la agencia Ricardo Pérez y Asociados. 

El curso, cuyo objetivo era ofrecer a los alumnos una guía de conocimientos básicos para introducirse profesionalmente en el mundo de la publicidad y el márketing, contó con la presencia de dos de los nombres más emblemáticos de la creatividad española, Ricardo Pérez y Agustín Medina, así como con la de destacados profesionales como Laura Ródenas, Lucía Pérez, Fabricio Mancebo, Pablo Navarro, Santi Martín, Jesús Marrone o Javier del Tío.

18671069_633544720171734_3208581472071628347_n

Los diversos grupos formados por los alumnos tuvieron que analizar un briefing de marca, desarrollar una estrategia de comunicación y crear una campaña creativa. El resultado de su trabajo fue supervisado y enjuiciado por el conjunto de los profesores como parte del proceso de aprendizaje.

IMG_20170628_19023620170628_182641

El curso finalizó con la entrega de diplomas a cargo de Ricardo Pérez y una fiesta- networking en la que alumnos, profesores e invitados pudieron seguir debatiendo sobre el mundo de la publicidad.

Todos los alumnos del curso entraron a formar parte de la bolsa de trabajo de Paloma Ocaña-Head Hunting y varios de ellos están ya trabajando en agencias como Summa, Sörensen o Publifilm.