Del Briefing a los Medios. 2ª Edición.

Del 9 al 26 de abril puse en marcha la 2ª Edición del  Curso de Agencia de Publicidad, “Del Briefing a los Medios”, en colaboración con el Centro de Estudios Informáticos (CEI) y la agencia Peanuts & Monkeys. Durante 3 semanas los alumnos apuntados fueron descubriendo cómo funciona una agencia de publicidad cuando se enfrenta a un briefing real, en este caso, un modelo de una conocida marca de automóviles.

Como en su anterior edición, el curso contó con la presencia de grandes profesionales de la publicidad como Ricardo Pérez, Agustín Medina, Mario Sánchez, Lucía Pérez, Laura Ródenas, Jesús Marrone, Santiago Martín y Javier del Tío. Por mi parte, fui la encargada de impartir una clase sobre “Orientación Profesional” en el mundo de la publicidad; por supuesto, todos los alumnos pasaron a formar parte de mi Bolsa de Empleo. Como en todos los cursos que he organizado, uno de mis objetivos es que los alumnos completen su formación con unas prácticas en una agencia.

 

29387170_10216111014274432_8856499204348931752_n

Los alumnos recibieron un briefing real por parte de Mario Sánchez en las oficinas de Peanuts & Monkeys. El jueves 26 de abril los grupos formados presentaron sus propuestas de campaña a Mario, que evaluó cada trabajo de forma absolutamente profesional. Así, los alumnos del curso pudieron experimentar en primera persona todo el proceso de creación de una campaña, desde la recepción del briefing a la presentación ante un Director Creativo. El curso finalizó con un divertido ágape en las oficinas de Peanuts & Monkeys, en el que alumnos y profesores pudieron seguir charlando sobre publicidad y comunicación.